domingo, 18 de junio de 2017

Blog Episodio 1: Sobre Surita

Una de las particularidades de esta sección será hablar y hacer introspección sobre personajes o cualquier otro tema que tenga que ver con el webcomic y todo lo que le rodea... y lo que se me pasa por mi loca cabeza.

En este caso vengo a hablar de Surita, evitando spoilers gordos del futuro, aunque alguno de un futuro temprano si que voy a soltar. Sin más dilación, comencemos...


Hablaré con sinceridad. En el momento en el que creé a la protagonista, me imaginaba a mi misma en el universo de Ch.P. (por lo mal que lo pasaba en aquel entonces, y creo que por eso "conecté" de forma tan personal y sentimental con todos los personajes, incluidos los villanos, porque era como verme junto/contra ellos): Surita iba a sufrir en su niñez y a lo largo de su vida, y cambiaría radicalmente de imagen escapando de casa para intentar comenzar de cero.

Solo había que añadir esta historia junto al Imperio y lo demás vino rodado solo. Sin embargo, en el primer cambio original Surita iba a tener un pelo de color rojizo (ya que siempre quise ser pelirroja), así como luciría una camisa con detalles un poco étnicos (o lo que fuese lo primero que diseñé...). Sin embargo, después de ver Bobobo, pues se me ocurrió cambiarle de nuevo la estética al completo al personaje.

Y, ¿por qué? La personalidad, la historia y todo lo demás iba a ser exactamente lo mismo. Sin embargo, Bobobo significó muchísimo para mi (y sigue significando, además de que también me ayudó un poco más en mi estilo de dibujo), y me parecía muy injusto el trato que se le dio a la serie (especialmente al anime, no terminando la saga que empezó y quedándose en el capítulo 76, cuando podría haber terminado perfectamente en el 80 y zanjarlo...)... así que pensé que un cambio radical a modo de "tributo" u "homenaje" a Bobobo y compañía podría venir bien a Surita.

Le cambié el color del pelo, la ropa (el pantalón y los zapatos iban a ser los mismos) y le añadí pendientes. Pensé que una buena forma de rendir homenaje a Bobobo y compañía era tener a alguien similar a Beauty al inicio de su cambio y proceso de maduración: durante unos cuantos episodios Surita intentará ser quién no es con un cambio radical de imagen, a su vez que hago un tributo a dicho manganime, para en un futuro no muy lejano volver a ser ella misma. Pero el homenaje a Bobobo y compañía seguirá estando ahí.

Sin embargo, como así se le habrá conocido a Surita desde el principio, decidí hacerla así en el logo del cómic. A lo largo del cómic y de la historia los personajes sufrirán algunos cambios físicos (ropa, pelo...), además de madurar como personas atravesando sus propios baches (y eso no significa que siempre haya humor... ¡pero empezamos con algo para alegrarnos!). Será una forma de recordar a los personajes desde el principio y lo mucho que han cambiado a lo largo de la historia.

Parte de algunos deseos y gustos evidentemente están reflejados en Surita. Y como no hay que fiarse de las apariencias... o juzgar antes de conocer. Y ah, un dato curioso, 12 de Diciembre es el cumpleaños de mi hámster favorito de Hamtaro: Trotty.

Además, otra de las particularidades era diseñarla con esta ropa de tal forma que pareciera una niña de 12-14 años cuando en realidad ya es mayor de edad. Y eso tiene una explicación: desde siempre uno de mis complejos es que me creía que se me veía muchísimo más joven de lo que realmente era... (aunque ahora me parece peor tener caderas anchas, piernas cortas y ser medianamente bajita...), además, también estaba harta que a las chicas de 14-16 años las hicieran tetudas con tetas más grandes que dos carretas, de verdad. Así que eso rompe un poco el molde.

Esta es una de las primeras entradas sobre reflexión y algunos datos importantes sobre uno de los personajes principales, en este caso uno de sus pilares: Surita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario