sábado, 17 de junio de 2017

Eleste y Parque de Eleste

Eleste es una bonita ciudad del suroeste del Continente de Nelv. Es una ciudad pacífica repleta de galerías comerciales dónde el Imperio hace mucho tiempo que no mete las zarpas.

 Esta era la tercera página del capítulo 1, dónde Surita se escapó de casa y llegó hasta una de las galerías comerciales de Eleste.

Una de las principales curiosidades de esta ciudad son los árboles que crecen a sus alrededores: sus enormes hojas suaves y lisas tienen dos colores: un verde muy oscuro o un turquesa azulado, y en algunos casos, totalmente celestes.

En sus inmediaciones, existe el llamado "Parque de Eleste", un entorno medio natural acondicionado para los viajeros de esa parte del continente. Es un lugar muy tranquilo con diversas fuentes de agua natural para el descanso.

Generalmente es poco visitado por el Imperio, pero aún pueden aparecer algunos pequeños grupitos de soldados imperiales haciendo sus jueguecitos propios, y no les gusta verse interrumpidos por otros, especialmente si son "sus monos de feria potenciales" ("plebe").

Hasta el momento, solo hemos visto a Surita llegar a la zona comercial de Eleste (o una de sus muchas galerías) y a ella y a Hacky en el parque de éste, encontrándose la primera vez.

Boceto:



Aunque en el boceto no se especifique (aunque si en el parque de eleste), las "fronteras" o limitaciones correspondientes a los límites de Eleste están cubiertas de los árboles anteriormente mencionados. Tiene una extraña estructura de forma circular con distritos juntos que se dividen en escaleras de altos niveles, siendo el distrito central el más alto y el que conecta todas las zonas, acondicionado con un enorme paseo comercial y relajante que en ocasiones sus ciudadanos visitan por el mero placer de pasear en él. No apto para los que tengan vértigo, ya que hay muchos caminos de suelo cristalino por el que se puede ver la zona inferior, repleta de parques y estanques.

Marca nº1: Es una zona especialmente dedicada a ser un enorme parque de entretenimiento, generalmente infantil: columpìos, toboganes, zonas de paseo, muchos bancos, servicios y muchas zonas de césped con sombra para tomar un picnic.
Marca nº2: Las distintas galerías comerciales se sitúan en puntos cardinales de Eleste, y en cada una hay tiendas de diversos tipos y otros comercios o locales de entretenimiento. Solo el G1 es el que está en una altura inferior (las demás están en lo alto) y es además dónde Surita se cambió su aspecto.
Marca nº3: Los distintos distritos son (en orden desde este y de izquierda a derecha dando la vuelta hacia abajo): urbanizaciones tranquilas (estando más cerca del parque por motivos obvios), urbe (más cosmopolita y con edificios más altos), zona de comercios menores (como panaderías, etc, y con bastantes hogares cercanos), el acceso a la ciudad con callejuelas estrechas pero pocos locales y casas, aquí generalmente hay centros para turistas, y una zona dónde hay pocos hogares pero que accede directamente al parque de Eleste.
Marca nº4: La zona industrial separada para evitar molestias a los ciudadanos de Eleste, así como almacenes de todos los comercios. Eleste se abastece a sí mismo con sus propias fábricas de muebles, conservas, textiles y plásticos, todo lo demás necesitan importarlo de otros lugares de 300-X. Aunque hace mucho que el Imperio no toca de por sí la ciudad, si que suelen controlar lo que importan de fuera.
Marca nº5: Para acceder inicialmente a Eleste se acondiciona un bonito camino de baldosas blancas a partir de que empiece su terreno en Nelv. Este camino lo conecta con otras ciudades vecinas, como Artera (que es de dónde viene Surita).
Marca nº6: Eleste tiene su propio camino acondicionado de forma especial para ir a su parque. El parque de Eleste es muy grande, casi como una ciudad entera, dividido por algunos caminos, con arbustos, árboles... pero con otros "accesos" o salidas ajenas a Eleste.
Marca nº7: Con el tiempo los arbustos y árboles del parque de Eleste también han crecido bastante y ocultando una pequeña parte de caminos y antiguas fuentes. Generalmente hay hasta tres fuentes de agua activas, varias papeleras y algunos bancos para que los viajeros o 'elestianos' se sienten por su largo paseo. El 'X1' es dónde Surita se encontró con Hacky por primera vez y en 'X2' correspondería a dónde Hacky derrotó a los soldados imperiales. Desde este momento hasta que salieron del parque, como bien indica al inicio del capítulo 2, tardaron una hora completa en salir de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario