domingo, 9 de julio de 2017

Albaricov

Albaricov es un refugio que también se sitúa en el continente de Nelv, en la parte más central del suroeste de Nelv. Este refugio se abastece de sus alrededores, como zonas con gran cantidad de frutos silvestres u hortalizas salvajes, así como principalmente de Sandyladia, el mayor campo de sandías de todo 300-X.


Una de las cosas que identifican a Albaricov es su reducido tamaño en edificios: está compuesto por tres grandes edificios principales, uno de ellos con una hermosa fuente justo en frente de la propia entrada. Los edificios poseen una arquitectura minimalista y sencilla, de paredes doradas, farolas negras y conjuntándose haciendo un triángulo. Además, cada edificio posee muy pocas ventanas y las entradas principales son puertas correderas con toldos para proteger del sol cuando los que viven aquí quieran salir al exterior (o resguardarse de la lluvia).

Cada edificio posee una serie de enormes dormitorios comunitarios, un poco aglomerados entre sí, dónde todo el mundo convive en silencio y en armonía para no molestar en el descanso de los demás. De hecho tienen un horario muy arraigado y que se cumple al pie de la letra: a partir de las nueve de la noche ya no se puede hacer ruido, y a las ocho de la mañana del día siguiente es cuando comienzan a sonar los despertadores del refugio. Incluso tienen horarios especializados de desayuno, comida y cena, para mantener más el almacén de alimentos y consumirlos en su justa medida.

El principal edificio dónde por ejemplo duerme Rebeca (la principal y original dueña del refugio), tiene habitaciones más independientes, así como los principales almacenes y el comedor y la cocina principal, dónde se concentra la mayor parte de la gente en las horas de la comida. Los otros edificios además de los cuartos comunitarios suelen tener salas de juegos e incluso una piscina y un gimnasio, para que todos los refugiados estén entretenidos. También tienen una cómoda farmacia improvisada e incluso una pequeña clínica médica y otra veterinaria... aunque por el momento aún no se han visto en el cómic.

Tienen incluso lavadoras-secadoras que permiten a los transeúntes de paso acomodarse en una misma noche y salir al día siguiente con lo puesto, además son amables con cualquier viajero y refugiado que se acerce a Albaricov. A veces aceptan sin rechistar castigos del Imperio por ayudar a mini rebeldes o a pequeños traidores que se hayan escapado, dejándoles por ejemplo sin agua, luz o comida durante unos pocos días... pero generalmente al Imperio no le supone ningún peligro y suele ser un refugio muy seguro para todos.

Boceto:


Dependiendo de la magnitud del lugar los bocetos los hago más o menos detallados. Son bocetos de la idea original y pueden sufrir algunos cambios en el futuro, o subir más adelante otros mucho más detallados y bien dibujados de los lugares para conocerlos mejor.

Marca nº1: Solo hay una vía de acceso a Albaricov, como una entrada única. Albaricov también se sitúa sobre una pequeña colina, haciendo que esté a una altura un poco más alta que el resto del terreno de la zona.
Marca nº2: Hay un total de cinco edificios en el refugio. Son de tres plantas los tres principales y el terreno del exterior es como una enorme plaza central dónde hay farolas que se encienden durante la noche. Utilizan baterías especiales de energía solar, así que se encienden bastante tarde de lo normal y la luz es bastante tenue y solo alumbra las zonas más cercanas a los edificios importantes.
Marca nº3: Hace mucho tiempo consiguieron instalar una fuente de agua propia. Es potable y la gente puede usarla para beber. Se apaga durante el invierno y solo se dejan abiertos los grifos de los edificios importantes. También lo usan como decoración para el refugio.
Marca nº4: Se trata del principal edificio del refugio, dónde además también está el comedor y los cuartos útiles para los refugiados, como el cuarto de lavadoras, baños, duchas, secadoras, vestidores y otros similares. Aquí es dónde cenan en el capítulo 5.
Marca nº5: Tienen su propio edificio médico dónde atienden a cualquier persona sea cual sea su condición y bando. Por suerte, los que dedicen colaborar aquí tienen buenos conocimientos en medicina. Es un edificio pequeño y que cuando no tienen pacientes, suelen ahorrar energía apagando casi todos sus sistemas con bastante concienciación.
Marca nº6: Almacén del refugio, dónde almacenan artilugios, maquinaria, comida y provisiones, e incluso dónde se encuentra un generador de emergencias, el acceso a las tuberías y al pozo de agua y en el tejado tienen las placas de energía solar, estando en el mejor lugar para recibir el sol. El generador de emergencias lo utilizan en días cuando no hace nada de sol.
Marca nº7: Este es el principal edificio con los dormitorios para todos los que estén en el refugio. El otro edificio restante se usa especialmente como edificio de entretenimiento, con su propio gimnasio, alguna pista deportiva o salas recreativas/de reuniones. Aceptan donaciones y regalos para el entretenimiento de algunos viajeros u otros refugiados, etc.
Marca nº8: Aunque en el episodio dónde sale Albaricov no aparezca, el refugio se protege con una especie de muro de acero fino y liso con bastantes ventanas al exterior. Tiene además unos curiosos toldos que abren cuando llueve, para evitar acumulación de agua y está creado de tal forma que luego el agua caiga sobre unos pequeños huecos que riegan las pequeñas plantas y flores que decoran ese lado del muro, tanto por fuera del refugio como dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario