jueves, 6 de julio de 2017

Blog Episodio 2: Tableta Gráfica

Hace unos dos días más o menos me llegó la tableta gráfica que había pedido (Huion 610Pro): con ella quería entintar y pintar dibujos previamente hechos a mano y así ahorrar materiales de dibujo (los bolígrafos que uso para entintar y rotuladores y ceras), y en un futuro evitar gastar más folios y dibujar desde cero cada página del comic.

Sin embargo, se juntaron muchos problemas el primer día: mis lios inhumanos con el Paint Tool Sai, y por estar de mal humor, coger la tableta se me hizo muy cuesta arriba. Además, me chocaba mucho tener que dibujar o pintar sin poder mirar directamente a la zona dónde lo hago, sumando a que mi pantalla está a una altura mayor, el cable de la tableta es muy corto y está a 5 metros de mi (más o menos), con lo que todo se hacia un poco pesado.

Más tarde volví a coger la tableta con los humos tranquilizados, y aunque tardé bastante, conseguí una nueva miniatura sobre el webcomic que me gustó mucho. Sigue sin ser lo más profesional del mundo, pero yo con eso me apaño.

Al día siguiente ya iba con el tranquillo un poco cogido, pero tuve la desgracia de no hacer varios archivos de guardado de la página hecha y al reducirla para encontrar el tamaño para subirlo a subcultura la calidad de la imagen se hizo nefasta. Fue bastante frustrante... aunque en lugar de abandonar como haría con otros proyectos o situaciones, he continuado. Ya dije que este proyecto no lo abandonaré nunca... El nuevo logo también está hecho con la tableta gráfica*, aunque pienso que el fondo me ha quedado un poco soso (igualmente los archivos psd y sai están todavía por ahí, por si los quiero retocar en un futuro).

LO MALO de esto, es que de los 45minutos-2 horas que tardaba en realizar páginas a mano (dependiendo también de los fondos de cada viñeta), he pasado a tardar unas 7 HORAS nada menos... en hacer solo una página, y hasta 3-4 horas es lo que me ha llevado esta mañana al hacer el logo (y claro, luego no hay fuerzas para continuar lo siguiente..., así que de subir de dos a tres páginas al día, pues termino subiendo una cada dos días (y para mi impaciencia después de tantos años con ganas de subirlo YA, es un sinvivir).

Pensé que iría más rápido pero... también como soy una negada con los programas de retoque (photoshop ni me reconoce la tableta...), seguro que tardo más de lo normal. Un poco sulfurante, vaya. Pero ahí estoy, haciendo cosillas. Espero al menos en verano subir hasta los capítulos de las bases A-B-C... por mucho que tarde, pero tampoco quiero hacerlo una obligación porque entonces... si que me cansaré.

*Actualmente también estoy haciendo los nuevos botones de "Faneo" y "Ya eres fan" de Subcultura con la tableta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario