domingo, 9 de julio de 2017

Blog Episodio 3: Algunos tópicos.

Aunque generalmente tampoco llevo muchos capítulos subidos (el guión propiamente dicho lo tengo totalmente diseñado hasta inicios del capítulo 8 (bocetos)), si que hace un tiempo desde que empecé que quería hacer unos apuntes sobre los tópicos de los cómics/mangas/shonen/aventuras (o como prefiráis llamarlo en general), y aprovecho estas entradas especiales de 'Blog' para remacar... seguramente haré segundas partes en el futuro.



Esta es Maya Natsume, de Tenjou Tenge. ¿Vosotros pensáis que tiene 17 años? Si esta tiene 17 años yo soy archimillonaria y no veo mi dinero en la bañera... ¬_¬

Es muy común ver, sobre todo en anime/manga japonés, aunque no solo en él, que niñas de entre 12-16 años aparenten siempre tener más de 18 (o una edad similar). Incluso algunas veces los niños, los protagonistas de la serie Pokémon (incluso en videojuegos) dicen tener 10-11 años pero tu les ves dibujados y aparentan perfectamente tener 14-15. Siempre pensé que eso se debía a como crecían y se veían los niños allí, pero en realidad crecen igual que cualquier otro chavalín del mundo. A esa edad apenas tienes pecho o cintura muy desarrollada...

Pero bueno, el tópico va a más cuando en muchos animes exageran lo exagerado y vemos chicas menores de edad que, no solo aparentan ser mayores de edad, si no que tienen pechos enormes (sin contar con las físicas exageradísimas nada realistas que es otro tema), muy raro en chicas de su edad, o son muy altas o con un cuerpo de mujer como si tuviesen más de 30... Aunque hay un anime en concreto que siempre me gustó como el autor reflejó a cada uno de sus personajes con algo más acorde a la edad que les correspondía, como Love Hina (y otros como Gals! o cualquier obra de Wataru Yoshizumi).

Aunque incluso no solo sale en manga/anime japonés... Hay muchas veces que viendo ciertas series americanas, ponen a chicas de 15-16 años... con actrices que claramente han pasado los 22 como mucho, e incluso los 25, y a veces lo noto tanto, que me inunda cierta "rabia"... En parte por mis complejos que siempre me veía muchísimo más joven de lo que ya era...

Es por ello que, desde el principio, Surita iba a aparentar ser, especialmente con ese cambio de look más aniñado, más joven de lo que realmente era. Ella es mayor de edad, pero debido a la ropa y al peinado que tiene, todo el mundo la ve como una niña menor. Hay casos reales así. Mi madre conocía a una chica de unos 24 años que de lo bajita que era y lo aniñada que parecía, aparentaba más bien tener 15 o 16. Se ve que es un caso menos común, o al menos, que se ponga en manifiesto en estos medios, así que quise darle una vuelta de tuerca a este tópico.

Y aún así, cuando Surita vuelva a su aspecto original, seguirá viéndose en este caso como una adolescente normalita (pongamos por ejemplo de 16 años), aunque sea mayor de edad. En el caso de las gemelas, Arui y Kojii, ellas son mayores de edad ya pero son bastante jovencitas, y no las he hecho con tetas gigantes o como mujeres súper voluptuosas (aunque por ejemplo podríamos mencionar a Sue, que ya es una mujer hecha y derecha), aunque mi estilo de dibujo puede que lo camufle todo un poco... :^P

Luego vayamos a otro punto: la misma ropa todo el tiempo.
Este también es un caso curioso, ya que en muchos animes, sobre todo de aventuras, los personajes casi siempre llevan la misma ropa. No es tan raro en obras con uniformes (instituto, por agencias, etc), pero en ocasiones es como si fuese una forma de ahorrarse más los dibujos. No digo que esté mal, pero a mi al menos de tanto tiempo siguiendo una serie, se me empieza a hacer un poco raro, sobre todo cuando van mucho tiempo de aventuras...

¿Alguna vez se limpiarán su ropa interior...? Solo de imaginarme que siempre llevarán la misma la verdad es que da un poco de asquete. Aunque en algunos animes o juegos si he visto que los personajes se dan un baño, y por ende ya te imaginas que su ropa la habrán puesto a lavar y secar aunque luego siempre vayan con la misma más tarde, como en el mismo Bobobo o One Piece.

PERO, hay algunos casos en los que me gusta ver como han evolucionado los personajes y cambian ligeramente el físico a lo largo del tiempo. A veces viene bien un cambio de imagen para que se note la evolución de los personajes.

Zoro Ronoa actualmente. 

Cuando One Piece se doblaba aquí en castellano y podía verlo (por que me dejé bastantes doblados sin ver), conocí a los personajes de una determinada manera, de los primeros diseños por cierto (que me gustan más que los actuales, ya que eran más minimalistas pero efectivos... ahora me parecen un poquito más sobrecargados, pero eso va a gustos). Años más tarde me dio por cotillear de nuevo la serie y encontré a los personajes bastante cambiados (de hecho pensé que se había unido una nueva chica a la banda, ¡y era Nico Robin que había pegado un cambio impresionante!): esto me esbozó una sonrisa porque habían evolucionado y cambiado con el tiempo, y esto a mi gusto le da un toque personal a cada personaje y muy realista a cada uno.

No sé explicarlo, pero siempre me gustó la idea de que los personajes en las aventuras MUY largas cambiasen cada poco tiempo de aspecto, como un viaje y cuanto habían cambiado, incluso en cosas ligeramente insignificantes, como Bobobo con la chaqueta súper en la segunda tanda de la serie o en su secuela (y en este casi todos los personajes cambiaban bastante).

Es por ello que, a parte de en Surita que iba a tener esos cambios físicos desde el principio, el resto de personajes de Ch.P. también tendrían sus propios cambios físicos a lo largo del tiempo. Surita por ejemplo crecería para dejar de verse como una niña y cambiase a una mujer de verdad (pero aún queda muchísimo para eso, ¡que una rebelión no se soluciona en dos meses!), y algunos personajes tendrían cambios importantes en el pelo o pequeños detalles en la ropa, incluso entre los enemigos u otros aliados.

Eso le da más personalidad a los personajes y hace que siempre estén "frescos" y vayan evolucionando en aspecto a la vez que maduran como personajes. Siempre me ha gustado mucho esa faceta.

La entrada ha quedado un poquitín más larga, pero espero que haya resultado interesante. ¡Muchas cosas en el futuro de 300-X pueden cambiar! :')

2 comentarios:

  1. Yo sin ir más lejos aparento unos 16-17 (la gente siempre me echa estos, unos 19 ya tirando alto) y voy por los 26, imagínate.. xD Pero bueno, teniendo en cuenta que mido 1'50 y que mi cara no aparenta mi edad en absoluto, pues.. Llega un momento en que ya me da igual, aunque a veces el típico comentario de "uy, pues no lo parece" canse un poco n_nU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo bueno será que cuando se tenga 40, pareceremos tener 20 xDD

      Eliminar