viernes, 21 de julio de 2017

Blog Episodio 7: Miitopia.

¿Por qué hacer una entrada con Miitopia? Pues porque es gracioso ver como puedo transformar los personajes de Ch.P. con roles clásicos de rpg en un videojuego. Si bien tampoco es la gran cosa porque solo manejas a un personaje en el combate y los demás son automáticos, se pueden hacer situaciones absurdas y algo disparatadas. Incluso con el nivel de celos se pueden hacer cosas bastante divertidas... y si sabes jugar entre los personajes, hacer que unos se lleven un poquito mal con otros como en la historia real.

Hablando en claro, Tomodachi Life me decepcionó bastante, no era más que un tamagochi con Miis que tras una semana de juego ya lo habías visto todo. No tenía interacción de ningún tipo propiamente dicho, así que le terminé cogiendo manía. Pero una cosa, que la prensa deje de comparar juegos de 'tamagochi' con Animal Crossing o dónde mínimamente algo se le parezca, porque en este caso no se le parecía en nada.

De hecho pienso que Miitopia tendría que haber salido por delante de Tomodachi Life. Miitopia es un rpg clásico por turnos, dónde con nuestros cuatro héroes con sus respectivas clases tendremos que derrotar a varios enemigos en encuentros aleatorios por cada nivel del mapa mientras subimos de nivel u obtenemos nuevas armas y armaduras. Aunque puedes llegar a tener hasta diez personajes (aunque solo puedes llevarte a cuatro a la vez).

No estoy aquí para hacerle un análisis a Miitopia... si no en hacer un inciso de lo divertido que es incorporar Miis basados en los personajes del webcomic como si estuviesen de verdad en un videojuego, ¡si hasta los trabajos son perfectos y van al dedillo con cada uno de los personajes! Por ejemplo:


Además, esa situación sería realmente pausible en el comic...

Los oficios iniciales son: Hechicero, Guerrero, Cocinero, Ladrón, Clérigo y Superestrella (aunque en realidad sea cantante). Los seis oficios pueden corresponder perfectamente a los seis protagonistas principales del webcomic, y los oficios les quedarían tal que así: Hechicera = Surita, Guerrero = Hacky, Ladrón = Naruko, Cocinero = Teo, Clériga = Arui, Cantante = Kojii. ¡¡Como anillo al dedo!!


Además, a cada Mii le podías añadir una personalidad para cada uno. Esto influía en su forma de actuar en algunas situaciones en combate y ciertas conversaciones.  
Incluso ciertos oficios los trajes dependen del género, como el de Cantante. Si elegías "femenino" te salen vestiditos, si eliges "masculino", trajes de cantante pop de chico (aunque no está limitado por género del personaje, es decir, si eres chico puedes elegir los trajes de chica, pero solo desde el principio).

Hay muchos otros oficios por desbloquear, algunos la mar de raros, y creo entender que en cualquier momento del juego (bueno, primero habrá que desbloquear la opción) los personajes pueden optar a cambiar de oficio, lo cual me parece perfecto.

Además, yo soy muy fan de los rpg's por turnos, de hecho, el que vendría siendo el videojuego oficial de Ch.P., lejos de poseer oficios clásicos, sería por turnos (aunque en estilo 'atb' y un poco más activo con objetos, combos, técnicas, pasivas, ataques especiales tochos de los enemigos y más exploración en cada zona, claro está, entre muchos otros). Era uno de mis sueños y en parte me ha encantado ver a mis personajes de Ch.P. como personajillos de un RPG, aunque sea como Miitopia (es decir, un rpg por turnos algo sencillo, aunque me gusta el diseño de las armas/armaduras y su sentido del humor, y viendo algunos gameplays desde luego me va a gustar más que T.Life...).

En la demo solo he hecho a Surita, Hacky, Naruko y Kojii, pero en cuanto salga el juego completo y vaya desbloqueando más personajes los haré a todos. ¿A quiénes pondré a los otros cuatro restantes? Pues a cualquier otro personaje del webcomic que me molen :P
De paso pronto pondré los códigos QR Code de los demás Mii, que solo puse el de Surita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario