jueves, 6 de julio de 2017

Invocaciones y otros amigos

INVOCACIONES & OTROS AMIGUITOS

Las invocaciones son seres de otra dimensión que pueden ser invocadas en el mundo real temporalmente para ofrecer su peculiar ayuda a quiénes los han invocado. Dependiendo de la invocación y el invocador, los resultados finales pueden ser muy distintos. También hay amiguetes o personajes secundarios y terciarios de origen desconocido, o demasiado conocido. Incluso son otros disfrazados que quieren hacerse pasar por otros personajes. Muy ligados a la lucha absurda.





TIBUROMG
La primera invocación en aparecer en la aventura. Hacky le conoció en las tres semanas que estuvo vagando sin rumbo hasta llegar al Parque de Eleste, aunque el resto de la historia es todo un misterio.
Se considera una “invocación de agua”. Le encanta el kétchup, mazarse los músculos y es bastante servicial en su casa, ya que es quién cocina y hace las tareas del hogar. Le gusta bromear con comerse a los demás en poses sexys.

Curiosidades: Al principio no tenía cola y era de color gris, pero pensé que molaría más el diseño si le daba un color algo más chillón y una cola real de tiburón. Fue el primer personaje musculoso que intenté dibujar en el cómic, y en el guión original no iba a ser él el invocado; de hecho gracias a su inclusión me gustó la idea de crear muchas nuevas ‘invocaciones’. 

Cumpleaños: ¿?
Edad: Equivalente a 29.
Primera aparición: Episodio 1.


CALCETÍN TRAGA COMIDAS
Bobalicón, con forma de fantasmón y le gusta ‘lamer’ la cara de a los que les roba su comida. En realidad es un calcetín misteriosamente siempre limpio que guarda Naruko no se sabe dónde, al que le gusta usar para vacilar a la gente que tarda en comerse su plato.

Es como la novia de Naruko. Es decir, su mano derecha. (...)

Curiosidades: En el guión original de estos primeros episodios no aparecía y fue totalmente improvisado, pero creo que lo puedo aprovechar bastante en futuros episodios. 

Cumpleaños: ¿?
Edad: La misma que el naranjito.
Primera aparición: Episodio 5.


HONORACIO FERMÍN
Fruto de la creación de la técnica de monstruos literarios de Luluthe y con la absurdez de Hacky. Fermín es irritante y muy pesado. Y varias cosas más.

Es el monstruo de los chistes malos.

Curiosidades: Sería como si Ch.P. tuviese a su propio Dengakuman (Bobobo). La inclusión de este personaje fue totalmente improvisada, y me va a ayudar mucho para soltar todos los chistes malos que tengo apuntados y desperdigados por mi PC. 

Cumpleaños: ---
Edad: ¿?
Primera aparición: Episodio 8.



MARI SUE
Una mujer de armas tomar reconocida especialmente por salir en las revistas de Pechugonas y por su sensualidad natural. Es bastante voluptuosa de piernas y cadera y no soporta que la gente tenga complejos.
Tiene mucho carácter y congenia en seguida con el grupo, lo que decide convertirse en una invocación especial para ellos, con el elemento del Hielo.

Curiosidades: En un principio solo iba a salir como cameo en uno de los episodios, cuando confunden a Sue con ella, pero luego me gustó la idea de ser una invocación más, y que no hay que juzgar las apariencias. También es una especie de Seño Torpedo (de Bobobo) a mi estilo.

Cumpleaños: 19 de Septiembre.
Edad: 28 años.
Primera aparición: Episodio 7.

CAMPANILLA DE HACKY
Habla como el típico macarra de barrio (¡un cani en España!) que además se muscula y presume de músculos y te partiría la cara incluso solo por mirarle. Tiene muy mala leche, pero protege la boca de Hacky de cualquier 'enemigo externo' que ponga en peligro su integridad... incluso transformar su dentadura en golosinas.

Curiosidades: Cameo a la capacidad misma de la campanilla de Bobobo que a veces hablaba y decía cosas, aunque poco más. Aquí es como un personaje más.

Primera aparición: Episodio 14.

CABALLERO PUERRO
El alter ego de Naruko que solo aparece cuando éste está en modo sonámbulo. Adquiere un chaleco, capa y muchos puerros doblados como accesorios, pendientes glamurosos, y especialmente la legendaria Espada Puerro, aunque también parece poder usar las llamadas Dagas Banana, un tesoro propio de Naruko. Es muy poderoso y tiene mucho más honor que Naruko... aunque poco.

Curiosidades: Evidentemente lo del puerro y la capacidad de éste como una espada es una especie de cameo a la Espada de Don Patch (que era un puerro o una cebolleta...).

Primera aparición: Episodio 14.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario