miércoles, 16 de agosto de 2017

Blog Episodio 11: Mi audiencia objetivo.

En la anterior entrada me entró la vena tonta y tenía mis propias dudas existenciales sobre lo que transmite actualmente el cómic. Cuando avance mucho más puede que lo vuelva a subir esta entrada (bueno, mejor dicho, la "mostraré" en más sitios) a ver que tal. Ya sé que ni tiene que gustar a todo el mundo ni por historia ni por estilo, pero no sé... dudas existenciales tontas que aparecen (con sus sueños y a veces pesadillas, pero dejemos de lado este tema).

Extra, los 15 de Agosto es el "Día de la Taza" en Subcultura y éste es mi pequeño granito de arena. Naruko bañándose en una deliciosa taza de chocolate comiendo nubes de fresa. Y usando tonos de chocolates, vainillas y caramelos, claro.

En esa otra entrada (Blog Episodio 10), mencioné por encima que el cómic iba dirigido a varios tipos de personas, y quería hacer una pequeña entrada para remacar cuales, o lo que es lo mismo, lo que llamarían la audiencia objetivo. Primero claro, espero que hayan personas que no les importe tanto el estilo de dibujo sino que se entienda lo que se quiere transmitir junto al guión y la historia.

Empezar diciendo, como he dicho otras veces, que éste cómic es un proyecto súper personal e importante para mi, y que principalmente lo he 'creado' porque llevo con él desde los 9 años aguantando sus historias, diálogos, paranoias y personajes durante todos estos años en dibujos sueltos o muchos documentos de texto (en word o bloc de notas) y quería de una vez por todas dibujar esas locas aventuras. No quería que se quedasen durante más tiempo en el limbo, sentía que "se me iba a pasar el arroz".

Pero, también quiero que otras personas disfruten de él. El cómic fue terapéutico para mi (mucho) y sus aventuras me ayudaron a pasar mis baches más oscuros y me animaba a salir adelante... y en parte quería que, personas que también tenían o tienen depresión o fobias, tuviesen unos locos amigotes con aventuras absurdas y épicas que también les acompañarían a ellos. Claro, cada persona es un mundo y tiene sus propios gustos y no tiene ni porqué gustarle mi obra...

Luego tenemos los fans de Bobobo que se quedaron sin más Bobobo -por cierta hipocresía japonesa- y/o sintieron una gran decepción por Shinsetsu Bobobo. Es por ello que tiene un estilo que se le parece bastante o muchas referencias a Bobobo y compañía (aunque éste también sacaba 'referencias' a otros mangas, animes e incluso videojuegos, todo sea dicho)... para que tenga ese toque que recuerde a los fans de Bobobo (supongo que "recuerden ese algo especial"..., no sé explicarlo). Bobobo significó también tantísimo para mi (me ayudó incluso en el estilo de dibujo) que no podía dejar escapar la oportunidad. Sino, en un futuro ya hablaré más sobre esto en el blog.

Y si hablamos de "público general", supongo que a los que les gusta el "género shonen". Aunque no sé como catalogar mi obra, porque mi estilo de dibujo parece manga (incluyendo expresiones) pero prefiero hacerlo occidental (porque yo leo siempre en occidental, es decir, de izquierda a derecha y no al revés como el manga original), así que no sé si catalogarlo de cómic o manga. Lo llamaré magnamic... no, mejor no, "comicmanga" y bacachuta x^P). En general, supongo que iría enfocado a los amantes de historias absurdas llenas de humor y con acción "característica" en un mundo igual de loco pero con villanos inolvidables (aún queda para eso también..., y depende de gustos xD). Vamos... "aventuras, acción y humor... y humor absurdo".

Supongo que no mucho más. Aunque principalmente lo importante es como lo estoy disfrutando. Por fin puedo plasmar esas aventuras. Supongo que cuando lo termine dependiendo de otros factores puede que me anime a dibujar otras cosas, probar otros estilos y demás. Pero de momento, seguiré mi camino :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario