jueves, 3 de agosto de 2017

Lore de 300-X: El mayor exitoso programa de cocina

A lo largo de los capítulos iremos descubriendo cositas del lore de 300-X, y no solo respecto a su historia, mitología, creencias y todo lo demás, si no en otros ámbitos que puedan afectar a la vida de los protagonistas y de todo lo que en general les rodea. Atención, ¡¡spoilers!!

En esta ocasión, hablaré un poquito de las series de televisión que existen en 300-X. Bitson, el guardián de la base de la División A, es además el dueño de los estudios de TV llamado Plutón, muy famoso en todo 300-X con una gran calidad de programas en su parrilla (eso si, siempre controlados por el Imperio...). A lo largo de los episodios en el primer enfrentamiento contra Bitson, vemos varias series de televisión que los personajes de Ch.P. adoraban.





En esta ocasión le tocaba el turno al programa favorito de Teo, que no podía ser de otra manera que un prestigioso programa de cocina. Cómicamente apodado "Cocina con garbo y mucho gancho", en él podemos ver incluso un primer vistazo al maestro de Teo. Lo echaban todos los días de la semana a la una del mediodía (sería el equivalente a Arguiñano, ¿no?).

Su particularidad es que tenía varias secciones: secretos de la cocina, cocina absurda, cocina tradicional y experimentos raros, aunque a veces aparecían secciones especiales determinando eventos o épocas del año, o incluso por ciertos invitados especiales. Tiene incluso especiales que son como concursos de cocina exprés (a lo Master Chef pero sin tanto morbo como el español y con menos duración y participantes), entre otros.

Lo podemos encontrar por primera vez en el episodio 6, aunque es probable que salga en más ocasiones de aquí en adelante.

  • Secretos de la cocina: Muestra cosas interesantes sobre la cocina, orígenes, métodos incluso científicos, como se hacen ciertas cosas, o hablan del material de cocina, entre otros, como curiosidades que jamás pensarías o cosas que no sabías en general de la cocina o la gastronomía.
  • Cocina absurda: Platos graciosos, absurdos, disparatados, raros, extrafalarios, y muchos otros adjetivos similares hacen única esta sección de recetas de apariencias absurdas, como lo que aparece en el episodio 6,"mostacho de azúcar" y "aceitunas de nata".
  • Cocina tradicional: Cocina normal y corriente, con recetas 'tradicionales' de todos los estilos, incluso de alta cocina, aunque sin tanta floritura o "minimalismo"...
  • Experimentos raros: Una sección en la que participan hasta la gente en sus casas mandando cartas o e-mails con ideas locas sobre lo que les gustaría ver si funciona o no. En algunos casos se les invita en directo. A veces han experimentos sin más con alimentos, no pruebas de recetas raras. 
 Y poco más que contar de este programita hasta más ver. ¿Saldrá en algún futuro otra vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario