domingo, 10 de septiembre de 2017

Blog Episodio 16: Sobre las invocaciones

Me he dado cuenta de que esta semana no he hecho nada en relativo al cómic por ciertos motivos, ni siquiera he escrito en este blog... pero esta entrada llevaba un tiempecito entre los borradores, así que voy a completarla, finiquitarla y publicarla, todo en arla.

Para empezar, no es un ningún misterio que Ch.P. originalmente quería que fuese un videojuego -aunque empezase como ahora, siendo dibujos-, de hecho prácticamente está "todo hecho" respecto a datos de objetos, equipo, estados, enemigos, bocetos de mapas, lugares, datos de personajes, parámetros de enemigos, secretos, storyboard, misiones secundarias, parte de diálogos, etc, etc, pero claro, sin nada de gráficos o programado. Por eso hay muchas referencias (o habrán muchas más) respecto a como sería su versión videojuego a lo largo del cómic (entre ellas esas barras de VIT que salen de vez en cuando y los estados alterados, incluido el estado 'Asco').

Sin embargo, un sistema que no estaba incluido desde el principio eran las invocaciones. En el guión original del episodio 1 que tuve hace mucho (llegué a tener guiones completos hasta el 5 o así), Hacky "invocaba por error" a un par de chicas que le ayudarían a derrotar a los soldados imperiales, pero después nunca más iban a aparecer.

Que son precisamente las de arriba... y se llamarían Las Samis.

En realidad fueron la primera invocación (aunque doble) que apareció en la historia, solo que al hacer el episodio 1 actual cambié esto por otra cosa que me gustaba mejor como quedaba al final (el tito Tibu), un giro de tuerca respecto al personaje invocado en cuestión y se me ocurrió la idea de hacer "oficiales las invocaciones".

Evidentemente, en el videojuego tampoco estaría nada mal (de hecho no tenía pensado ni que saliesen ellas de invocaciones si quiera, si no que se quedó únicamente en el guión del primer episodio), en plan cameo de invocaciones clásicas de RPG's como Golden Sun o los Final Fantasy, con sus propios elementos.

Los elementos del universo de Ch.P. quedaron tal que así: Fuego, Agua, Hielo, Rayo, Tierra, Naturaleza (Planta), Viento, Sagrado, Oscuro, Arcano, y dando otra vuelta de tuerca puse Plasma y Metálico como elementos adicionales. Habrá una invocación para cada elemento (además de uno neutral) que irán apareciendo ahora poco a poco en el cómic -y aparecerían también en su versión videojuego, desbloqueándolos de forma especial y no como en el cómic-.

Hay bastantes ideas de muchas de estas invocaciones, otras más típicas otras menos, pero "Las Samis" también aparecerán (ya pensaré en qué elemento), y otras invocaciones las crearé de forma totalmente improvisada: es decir, lo que salga, sale, ¡más vidilla imposible!

Al final este "sistema" me ha gustado bastante y le puede dar otro enfoque y toque diferente a las batallas, pero no me gusta abusar de esto, los personajes tienen que tener sus oportunidades de brillar sin invocar tantas veces (por ejemplo en el videojuego pues también limitaría por cada combate el número de invocaciones debido a que su principal cometido es tener muchísimo más poder que los protagonistas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario