domingo, 3 de diciembre de 2017

Blog Episodio 32: Fondos y otros objetos.

Uno de mis grandes problemas a la hora de dibujar es la de hacer fondos. Siempre he intentado mejorar planos y practicar mucho con las perspectivas (especialmente durante estas tres últimas semanas), pero, por mucho que en mi cabeza tenga ideas muy concretas, luego me resulta prácticamente imposible plasmarlas.

También no tener la mano con la que dibujo directamente sobre la pantalla (que recuerdo que la tengo a 5 metros de en dónde uso la tablet... así que se hace incómodo al final y por eso luego al revisar algunas veces los capítulos veo gazapos de coloreado o líneas...) en la que visualizo me molesta bastante y me influye también. Luego vuelvo al papel que está a la misma altura que mi mano y hago cosas a la primera, mientras que así en digital me puede tomar hasta diez intentos.

Luego hay otros ciertos tipos de objetos, como las rosas, que me cuestan muchísimo dibujarlas e intentar hacerlas ver como eso, rosas. Esta última semana más o menos he estado practicando para dibujar rosas (y manos, pero estas las doy ya por perdidas..., aunque bueno, seguiremos con ello claro está).






Éste por ejemplo fue uno de los mejores intentos, y sobre todo siempre con una imagen de referencia cerca, complicado también teniendo en cuenta el problema de la distancia con la pantalla como he dicho antes. Estaba creando desde cero en digital accesorios estilo rpg de los personajes (en concreto un perfume de rosa de Arui), y bueno, ignorando el frasco que es lo más flojo, ha quedado más o menos decente... ¿parece una rosa, no?

He intentado practicar también con rosas más simples y las más complejas (la de la imagen), lo malo que tras hacer algo decente al día siguiente me olvido de como hacerlo, aunque haya hecho miles ese mismo día. En fin, tocará continuar practicando, a ver si algún día de verdad noto alguna mejoría.

También hay un recurso que consiste en colocar fotografías reales (difuminándolas un poco imagino para que parezca más del cómic) como fondos (si encuentras lo que necesitas claro), y me da en la nariz que voy a tener que echar mano de eso más pronto que tarde, cuando sepa como meterlas en mis páginas... seguiré practicando cuando tenga ese ratito libre (-y ánimos para hacerlo-) tanto fondos como otros objetos.

Pido disculpas si mis fondos al comienzo son bastante planos o simples... pero por algo se empieza... además, creo que mejor algo un poquito simple que dejar todas las viñetas en blanco... :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario