domingo, 31 de diciembre de 2017

Blog Episodio 35: Novela de Ciencia Ficción



Durante bastante tiempo estuve pensando en hacer una novela de ciencia ficción. ¿Por qué? Bueno, yo soy bastante fan de las series “Space Opera”… aunque como siempre, soy un poco tiquismiquis con casi todo. Especialmente me gustan Star Trek y Stargate. La primera, el rework de las películas me parecían poco Star Trek, y la segunda, infravalorada a la que una serie estilo “Lost” jodió una de mis favoritas y estropeó la esencia de Stargate…


 En fin, que viendo lo mal que se le trataba a este género y que hoy en día todo tenía que tener ‘pu*erío’ vario, tetas, temas políticamente correctos, a veces sexo sin necesitarlo o muchos efectos especiales y personajes planos, clichés o historias más sosas… un cúmulo de cosas, pues decidí hacer el mío propio. 

Muchas de las sagas, capítulos y personajes estaban ya más o menos desarrollados, pero no me había atrevido a escribir completo ni el primer capítulo. De hecho conseguí escribirlo tras un mes de correcciones. Para luego tener que volver a corregirlo. 

Al final me rendí con este proyecto, porque no tenía a nadie a quién le interesase leerlo (entendiendo un poco del tema…, que me parece bien que mi madre me apoye pero si no entiende ni la mitad del género…), ni corregirlo, ni estar ahí para dar consejos. Además de que escribir con una narración más seria y con cosas científicas no es mi estilo y no entiendo ni pajolera

Pero, desde el principio algunos de los personajes de esta novela, -de la cual ya tenía hasta pensadas las portadas y contraportadas de los cinco libros que le correspondería tener-, iban a aparecer tres de ellos en Ch.P., aunque en mucha más avanzada en la trama: fueron elegidos a conciencia e iban a ser un pequeño cameo de la novela de ciencia ficción. 

Sin embargo, a día de hoy he decidido retocar y expandir esa parte, haciendo que sea una saga totalmente "independiente" (no un cameo suelto) y entera mucho más mayor: aparecerían casi todos los personajes importantes de la novela y… bueno, habrá que esperar a la historia para verlo. Claro, en la novela se conocerían poco a poco, los conoceríamos poco a poco y vivirían épicas aventuras espaciales de caos, guerras intergalácticas y supervivencia, pero en Ch.P. ellos ya se conocerían y tendrían vividas esas aventuras… pero no adelantemos acontecimientos ni spoilers. 

Me hace bastante ilusión pensar e imaginar el momento en el que llegue esa saga a Ch.P. Para quién no conozca sus aventuras, claro está, será todo un misterio. 

En realidad me estoy dando cuenta que estoy mezclando muchísimas “cosas” y géneros en Ch.P… convirtiéndose en una aventura de grandísima envergadura por todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario