lunes, 26 de marzo de 2018

Sobre mí

Esta página es una expansión a lo que ya hay sobre mí en mi perfil de Google+, pero en una sección más directa entre las categorías que hay en lo más arriba del blog. Así podrás conocerme un poquito mejor o saber cosas curiosas sobre mí. También puedes visitar estas entradas de mi blog personal.


SARA GARCÍA ALEDO
¡Hola! Si estás leyendo esto es que tienes curiosidad por conocerme o por saber quién es la autora de Ch.P. ¡Bienvenido/a! Voy a explicar entonces un poquito sobre mi vida.

En las redes sociales y por internet suelo llevar de nicks 'LadyMcFadyen' o 'McFadyenSara'. Llámame como gustes entre estos nicks o como ni nombre real. Ahora si... ¡comencemos a contar un poquito sobre mí! Aprendí de forma autodidacta a dibujar cuando tenía tan solo 9-10 años, inspirándome especialmente por Wataru Yoshizumi (autora conocida por Marmalade Boy), y en realidad mi estilo apenas ha cambiado nada desde entonces (es más bonito y no hago cuellos como jirafas, eso sí). He estado dibujando prácticamente todos los días de mi vida, compaginándolo con videojuegos, ya que también es una afición que me apasiona.

Sin embargo, debo decir que no todo en mi vida ha sido demasiado bonito. He sido víctima de bullying en casi todos los sitios en los que he estado (en el colegio, fuera de él, en el instituto, en algunos foros de internet...), simplemente por ser diferente, demasiado sensible, tener opiniones distintas... lo peor fue en el colegio, terminándolo con bastantes fobias que aún me persiguen a día de hoy (sociofobia especialmente, y anhedonia, que es muy chungo). En el instituto hasta llegué a intentar suicidarme varias veces... pero, ¿sabéis que me hizo realmente frenarme en aquel entonces? El cómic de este mismo blog.

Nunca he sido una persona muy social (aunque una vez que hay confianza si soy bastante amigable y payasa), soy muy tímida y siempre he sentido que encajaba muy poco con toda la gente que conocía... así que pensé que mejor estar sola que mal acompañada, que seguido de mis fobias, pues era aún más complicado. Pero siempre respeto las opiniones distintas a las mías, y a los demás. Me han enseñado a respetar a los demás. Aunque a veces debería también pensar un poquito en mí misma...

El cómic fue lo único que me animó a seguir adelante cuando era pequeña, y en cada época de mi vida. De niña, de adolescente, ahora... su origen es bastante curioso, pero llevo con el desde que empecé prácticamente a dibujar, a los 10 años. Intenté seguir varios cursos de dibujo manga que jamás completé pero que tampoco podía practicar mucho (mi padre solía tirarme mis dibujos y practicas, así que los cursos los guardaba y escondía y no solía arriesgarme a hacer muchos dibujos en folios sueltos...), pero nunca me rendí y seguí dibujando.

Dónde si me rendí fueron en los estudios, que mi mente, cuerpo, alma, espíritu, moléculas, no aguantaron más y tras repetir cuatro cursos seguidos en la ESO (pidiendo ayuda a mares y siempre denegándomela) abandoné sin sacarme el graduado escolar. Intenté hace unos pocos años hacer un curso online, pero mi experiencia no fue demasiado buena y espero el momento adecuado para volver a intentarlo (pero ahora mismo no estoy anímicamente preparada, y creo que sufro discalculía).

Por suerte si que encontré el amor y actualmente estoy casada, aunque la persona con quién estoy no sabe tratar a personas con mis problemas, así que a veces me aguanta de más :P... Pero me siento bastante sola dónde vivo actualmente porque estoy muy lejos de mi familia, y desde la muerte de mi abuelo hace unos pocos años cada día les echo más de menos y me siento cada vez más sola. Unido a que vivo en un pueblo bastante pachucho dónde no hay nadie con quién comparta afición, pues si, estoy más sola que la una. Tampoco es que conozca a mucha gente por internet (aunque por suerte he conocido a una pareja genial y espero que seamos amigos por muchos años). Es lo malo también tener miedo a todo y no poder ir a quedadas o convenciones por el inhumano pánico, terror y miedo que me da ir a esos sitios, sobre todo sola y/o en transporte público.

En 2017 decidí que quería hacer realidad de una vez por todas el cómic de mis sueños (aunque durante muchos años también se estuvo gestando las ideas para hacerlo un videojuego rpg)... es mi vida, mi ilusión, mi todo. Empecé a dibujarlo en tradicional, a mano, en la difunta web de Subcultura, para más tarde hacerme con una tableta gráfica baratilla y hacerlo todo en digital. Cada día (o casi cada día) practico bastantes horas en dibujo, aunque mi estilo creo que no da para más (cuando termine este cómic, si que probaré de verdad a hacer más estilos).

En un principio solo iba a subirlo porque quería liberar todas esas aventuras de una vez por todas, llenas de humor absurdo (gracias en parte a Bobobo, anime que también supuso muchísimo para mi en mi vida y hasta me ayudó a perfeccionar mi dibujo), pero ahora me he dado cuenta que me gustaría aspirar a algo más. Una buena historia no tiene porqué interponerse con el dibujo, que va mejorando poco a poco. Además, hay que intentarlo. Tengo muy mala suerte y varias cosas en contra pero no pienso rendirme con este cómic, ¡jamás de los jamases!

Espero que disfrutes de la lectura del cómic. A mi me ayudó mucho a seguir adelante y olvidarme de mis preocupaciones, y espero que a otros también le ayuden o le diviertan. No olvides recomendar el cómic a tus amigos y conocidos, si les gustan las aventuras de humor y/o el estilo absurdo a lo Bobobo (y no les importa el dibujo ^^), lo van a disfrutar. De verdad. La aventura será larga y habrán personajes para todos los gustos. Un viaje épico del que nadie se arrepentirá seguir.

¡Gracias por tu tiempo! 

Sinopsis del webcómic: 300-X es un vasto mundo dónde la gente convivía en paz... hasta que apareció el llamado Imperio Desastre, apareciendo por primera vez la tortura y la esclavitud. Un Internado dónde se enseñan en él a utilizar poderes únicos a través de sus auras es atacado y destruido por el Imperio. Hacky, uno de los protagonistas, decide que es el momento de actuar, ¡ya no tiene nada que perder! Se unirán a él otros personajes igual de variopintos e irán escalando en el Imperio hasta alcanzar al emperador, pero por el camino se encontrarán muchos otros peligros y amenazas que les pondrán las cosas muy difíciles, ¡incluso serán más peligrosas que el Imperio! ¡Humor absurdo y aventuras épicas aseguradas! 

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ // OTROS DATOS \\ 

  • Fecha de nacimiento: 19 de Abril 1993. 
  • Color favorito: Naranja, Morado, Añil.
  • Género musical favorito: No tengo uno determinado. Puedo decirte que no me gusta el heavy metal y de repente me encantan algunas canciones de Rammstein o Metallica. Lo que si no me gusta nada es el Reggeaton...
  • Comida favorita: Las sopas (sí, las sopas, sobre todo con limón). Las pizzas (sin gambas o anchoas), las croquetas, las hamburguesas, pollo empanado, purés de verduras, patatas fritas, tortilla de patata (con y sin cebolla), albóndigas con salsa de tomate o pisto, espaguetis con kétchup, pasta rellena (de cualquier tipo y con casi cualquier salsa), natillas de vainilla, arroz con leche, bocatas bien crujientes, frutas con nata o sirope, rosquilletas y leche con cereales. Soy más de salado, pero siempre que termino de comer o cenar me gusta tomar postre dulce. El alio-oli de mi abuelo que en paz descanse. 
  • Series de televisión favoritas: Stargate Atlantis y la saga StarTrek estarían en mi puesto más alto en ciencia ficción, luego vendrían Friends y El Príncipe de Bel-Air. También me encantan Yo y el mundo, Un Chapuzas en casa, Buffy Cazavampiros, Dinosaurios, Dark Matter, El Mentalista, House y Leverage. De dibujos animados, El Asombroso Mundo de Gumball, Chowder, Los Pingüinos de Madagascar, Rabbids y Looney Tunes (antiguo y el más moderno) también me encantan. 
  • Películas favoritas: Me encanta Alien (xenomorfo), aunque siento que las mejores son las dos primeras. La saga Jurassic Park me encanta. El universo conseguido en el MCU también (especialmente Doctor Strange y Black Panther). Jumanji y Jungla de Cristal, así como muchas otras de Robin Williams, y el universo de Harry Potter. Hay ciertos géneros, como la ciencia ficción/sci fi/space opera, la acción/aventuras y thrilles que también me gustan bastante. De las películas animadas, me gustan bastantes de Disney pero odio cuando son enteramente musicales (como Frozen, lo siento pero la odio), pero en general mis favoritas serían James y el Melocotón Gigante, Up, El Rey León, Shrek, Toy Story, Tarzán y bastantes más.
  • Videojuegos favoritos: Generalmente me gustan los rpg (por turnos sobre todo), plataformas y metroidvanias. Adoro la saga Animal Crossing y Metroid. También me gustan bastantes juegos de Final Fantasy (especialmente Tactics Advance 2), Kirby (especialmente Amazing Mirror), Mario Kart, Yo-Kai Watch, Pokémon (mi favorito es Platino y Blanco y Negro 2), Smash Bros (¡me encantó Brawl!), Stardew Valley y a veces también juego a Heroes of the Storm, League of Legends y Dead by Daylight... aunque hace tiempo que no juego a estos porque mi internet se cae varias veces cada día y no me lo arreglan :(. También me encanta el universo de FNAF (ojo, los videojuegos).
  • Mangas/Animes favoritos: Bobobo y Hamtaro siempre en mi corazón. Digimon Adventure y Tamers, así como otros animes que conocí gracias al doblaje al español (lo siento, no me gusta verlo subtitulado...) como One Piece, One Punch-Man, Cowboy Bebop, Dr. Slump, Mirmo Zibang, Keroro, Dragon Ball (la primera temporada), Medabots, Ranma 1/2, Shaman King, Magical Doremi, Yo-Kai Watch, Card Captor Sakura, Kochikame, Shin-Chan, Darker Than Black, Love Hina (cuando el anime no era 100% fanservice o tenía toneladas de ecchi xD), La Ley de Ueki, Yu-Gi-Oh, Beyblade, Monster Rancher, Flint y los Detectives del Tiempo, Clannad, Marmalade Boy, La Supercerdita, Mint Na Bokura, School Rumble, Super Gals!, Urusei Yatsura (Lamu), Yu Yu Hakusho, Utena y Zatch Bell. 
  • Webcómics favoritos: Xanocueva, Waterman, Hardventure, Pig Squad, Daily Life of Sefora, Rafael y Ani, Las Crónicas de Safe City y me dejaré muchos más, así que prefiero recomendarlos por otro sitio :')
  • Cosas que siempre llevo encima: Me molesta bastante llevar bolso, así que llevo uno pequeño con forma de mochila, y siempre llevo mi cartera con la documentación (por si acaso), mis llaves y mi móvil (aunque a éste casi nunca le hago caso), y cuando puedo me llevo chicles, caramelos (me ayudan para la ansiedad en lugar de morderme las uñas) y desodorante, y si puedo una libretita pequeña o folios para hacer dibujos random o apuntar cosas, aunque casi siempre me lo termino olvidando, además de un bolígrafo. Y dependiendo de a dónde vaya, antes era la 3DS ahora es la Switch :P 
  • Otras aficiones: Me gusta mucho escribir mis propias ideas de videojuegos. Termino escribiendo muchíiiiiisimo sobre ellos (mecánicas, datos de todo tipo, descripciones, bocetos de cosas del juego dibujados, y muchas más), desde rpg's de diversos géneros a juegos similares a Animal Crossing o de plataformas, entre muchos otros. Realmente no tengo muchas mas aficiones... si pudiese me gustaría practicar jockey, bádminton o béisbol y hasta hacer meditación o natación.
  • Cosas que odio (¡tocho incoming! por eso lo he dejado para el final ≧◡≦): el regaliz, las gominolas y chucherías, el sexismo y el clasismo de cualquier tipo, la hipocresía, la sangre (creo que le tengo fobia también...), el gore, el sexo esplícito (soy muy pudorosa) o los desnudos gratuitos, pasar miedo y el estrés (por desgracia cada día estoy así), las matemáticas, los olores fuertes, los vecinos que no respetan mi descanso en mi casa o son poco cívicos, lo políticamente súper correcto, a los excesivamente 'Flanders', radicalismos de cualquier bando y tipo, el reggeaton, que un videojuego lleve pase de temporada o anuncie dlc's sin haber salido que podrían ir dentro del juego, que bloqueen contenido en los juegos de forma externa (como con algunos amiibos), los micropagos, los juegos de móviles, los populismos, los youtubers que solo hacen memeces y encima cobran por ello (y algunos con malas intenciones, y en general a Youtube por dejarles), tener alergía a ciertos animales, el plagio/robo, a los abusones, el bullying, a la gente que observa a los abusones/el bullying y no hace nada (para mi son cómplices), las mentiras, las falsedades, el pescado (excepciones pocas, como el mero), la mayoría de las verduras (aunque según como sean cocinadas), a la prensa en general española, a cualquier tipo de terrorista, las peleas tontas sobre qué doblaje es mejor, que se menosprecie el propio doblaje de tu país, la religión en las escuelas (y ojo, soy cristiana pero o todas o ninguna y preferiría que eso lo enseñasen sus padres, que para algo lo son y lo veo más competente de ellos que de materias básicas en un centro educativo), a los políticos tanto de derechas como de izquierdas (en España son muy inútiles e igual de ladrones y horrorosos los dos bandos), que nadie intente comprender mis problemas o me diga que tengo que sacar valor o intentarlo más (¡no es tan fácil!), vivir lejos de mi familia, mis ovarios poliquísticos, mis complejos (dados también por esos malditos ovarios), la música a toda pastilla, la paella de marisco, los petardos y las fallas, la mayoría de recetas de mi suegra, en ocasiones a mi propia suegra, las cucarachas y cualquier tipo de insecto en general, que me moleste el pelo en la cara, los 'reboot's de sagas de videojuegos/películas/series innecesarios, mancharme las manos de cualquier cosa (sobre todo si se quedan pringosas), el excesivo frío y excesivo calor, las pasas, que me menosprecien constantemente, colores verde y amarillo, que mi marido sea tan desordenado y vago, la gente que no respeta a la autoridad por tonterías o simplemente por ser rebelde, el caos y la anarquía, la teoría de que venimos del mono (creo en la evolución, que conste), los hippies, la textura rara que a veces tienen ciertos yogures, la soberbia y la arrogancia, quedarme sin papel higiénico, de fruta odio la pera y la sandía, los objetos afilados, el fútbol, la gente entrometida o que se mete demasiado en tu vida, los garbanzos, que la gente esté tanto tiempo en el móvil incluso comiendo habiendo quedado para comer o cenar (es decir, obsesionados con el móvil), no recibir apoyo de personas importantes que si deberían hacerlo :(. 

¡Y mejor paro ya! Espero que todo esto haya saciado tu necesidad de cotillear un poco sobre mí. Si 'stalkeas' un poco puede que hasta me encuentres por Facebook (con fotos de cuando aún estaba como un palillo), pero no agrego a nadie que no conozca 'de forma personal' teniendo en cuenta como es Facebook, espero que se entienda (◕︵◕). No mucho más, podéis ver otros enlaces y contactar conmigo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario