sábado, 7 de abril de 2018

Blog Episodio 46: Cuerpos femeninos.

A raíz de un post encontrado en twitter, la verdad es que me hizo pensar en... como son todos los cuerpos femeninos actualmente en manga, anime y cómics. Con el paso de los años la tendencia de establecer a todos los personajes con esos cánones de belleza tan clásicos y marcados (y vale, muy clichés para muchos casos), se ha ido reduciendo para bien, teniendo ya un poco de variedad en tipos de cuerpos de personajes.

El post en concreto es este



Boku No Hero Academia tiene bastante variedad entre sus personajes, bien definidos, marcados y característicos, y los personajes femeninos no son los típicos con cinturita de abejita, tetas, muslos más finos y totalmente planas de barriga. ¿Mujeres reales? Realmente NO. Bueno, el caso es que al pasarlo en anime desde el principio, todos los personajes femeninos han cambiado radicalmente a los cuerpos tópicos y clichés de toda la vida... ¿fanservice, dónde? ¿Qué había de malo en mantenerlo tal cuál en el manga para dar más visibilidad a cuerpos REALES y NORMALES?


Prácticamente todas las chicas están cambiadas con este tópico en todo el anime y por lo que he entendido ni siquiera al autor le ha gustado esta decisión. A mi me dicen de modificar aspectos o cuerpos de algunos de mis personajes si le hiciesen adaptación animada y DIGO NO, que para algo les he creado de una forma determinada, y más si además me alejo de los malditos clichés de siempre.

De hecho con esto me dio por dibujar como son los personajes femeninos principales, o al menos, las que han aparecido hasta el momento y un ejemplo de como son en realidad sus cuerpos. Lo he hecho a modo de boceto, aprovechando además mis prácticas diarias. ¡Aquí está!


Resumen:

  • Surita tiene poco pecho, por lo que aparenta mucho más ser más joven de lo que realmente es, igual que la cintura y la cadera 'poco pronunciadas'. De hecho yo también me veía así cuando cumplí la mayoría de edad, me veía muy niña para la edad que tenía (luego chicas de esa edad en mi instituto parecían mujeres ya hechas y derechas y con cuerpos más definidos). 
  • Arui y Kojii prácticamente compartirían el mismo tipo de cuerpo (ya, por eso de que son gemelas y eso...). Pecho medio y firme y tienen una cintura muy pronunciada y son bastante delgaditas, como atléticas. Vamos, las gemelas si que entran en los típicos cánones de belleza de los animes (alguna tenía que tener, pero no me gustaría que me las cambiasen y todas fuesen así...).
  • Mari Sue (aunque no sea protagonista principal), también quería incluirla por su tipo de cuerpo. Tiene mucho pecho, una ligera cintura marcada y sobre todo, caderas anchas y muslos bastante anchos y desarrollados, que fuera del traje de conejita con esas medias, tendrían incluso una apariencia corpulenta (en realidad así me imaginaba también a la Chica Torpedo de Bobobo... ya he dicho otras veces que Mari Sue se inspira en ella). 
  • Hay muchos otros personajes femeninos importantes con distintos tipos de cuerpos. No soy muy buena dibujando a la perfección estas proporciones exactas, así que pido disculpas si no sé dibujarlas y expresarlas en el dibujo realmente como son o si todas parecen iguales o las típicas de siempre, pero que sepáis que no todos mis personajes femeninos tienen ese cliché, ni serán del mismo tipo de tono de piel (que incluye a todos los personajes, tanto masculinos como femeninos), etc, etc.

También quiero hacerlo con los chicos, pero así aprovecho y les dedico una entrada especial a cada uno con los respectivos 'cuerpos' de cada uno. ¿Habrá algún cuerpo escombro...? ¿Conseguiré algún día hacer bien las proporciones y los pies? ¡No os lo perdáis, 'hamigos'!

No hay comentarios:

Publicar un comentario