sábado, 21 de abril de 2018

Lore de 300-X: Razas humanoides.

Ya iba siendo hora de volver a tocar parte del "lore" de 300-X, y aunque sea un poco pronto para conocer las diversas "razas" que hay en este peculiar universo, solo será una pequeña introducción a las principales 'razas' humanoides de este curioso planeta. Aún tardaremos mucho en encontrarnos con algunos de determinadas razas, ¡así que en el futuro habrán muchos más especiales... y seguramente como extras adicionales en los formatos físicos!

¡Comencemos con las razas humanoides de 300-X! (Bueno, ¡un pequeño resumen!).
(Aviso de que podrías leer algún spoiler importante sobre la trama o el lore del webcómic)





Resumen de las razas: 

  • Humanos de la superficie: Cada etnia humana tiene en realidad un continente de origen, aunque desde antes de las guerras imperiales se diversificaron entre diversos de ellos (aunque casi no se diversificaron en el Desierto de Albarahá, al norte del continente de Nelv (puedes ver el mapa continental de 300-X AQUÍ)). Los de piel rosada serían los occidentales (originarios de Nelv) y los de piel oscura corresponderían a los afroamericanos o a las personas de piel oscura de África (originarios de Dalg). Los de piel amarilla corresponderían a los orientales (originarios de Sura), y hay personas con piel muy pálida y casi albinos, muy sensible al sol, que también son del continente de Sura. La etnia de color de piel "caramelo" o "café" son originarios de Albarahá (al norte de Nelv). En algunas de estas etnias hay variedades de tonos de piel distintos, como en los de piel rosada los hay un poco más pálidos o ligeramente más oscuros, entre otros.
  • Razas élficas: ¡Si, también existen los "elfos" en 300-X! Tienen rasgos muy distintivos y son muy especiales y distintos entre sí. Los elfos de las profundidades (submarinas) son también llamados sirenas (en el caso de ellas) o tritones (en el caso de ellos): pueden respirar bajo el agua, tienen curiosas pieles azuladas, "pelo emplumado" y una segunda capa de pelo que actúa como tentáculos, pero además, pueden adaptarse al exterior y adquirir apariencia humana de cualquier etnia que elijan (con su debida preparación y tiempo, claro, la adaptación no es instantánea) para pasar desapercibidos.
    Los elfos de la luna son esbeltos, altos, delgados y con unas características ligeras, sensibles y rasgos delicados. Tienen la piel muy clara, al igual que el tono de su cabello o de sus ojos (aunque en el caso del cabello hay excepciones). Tienen cejas y orejas largas y afiladas y unas extrañas marcas de nacimiento en la frente que parecen cristales mágicos.
    Y por último pero no menos importantes estarían los elfos subterráneos, que como su nombre indica viven en el subsuelo. Tienen una apariencia ligeramente agresiva, con algunas protuberancias específicas en sus rostros, orejas algo amorfas y cejas espesas, gruesas y ligeramente largas. Su mandíbula crece de tal forma que algunos dientes sobresalen de sus bocas, aunque tienen los ojos de color bastante brillante y claro; su piel es verdosa y oscura. No son agresivos a pesar de su apariencia.
  • Infra-humanos: Provienen del Inframundo, o también conocido como el Limbo por otros. Es una especie de mundo alternativo ligado al original de 300-X dónde se cubre de magia negra, infernal y demoníaca a partes iguales (no es un bonito lugar para visitar y hacer turismo, vaya). Los principales habitantes de este lugar, tienen rasgos característicos de otras etnias de la superficie humanas, pero ellos siempre poseerán pieles de tonalidad gris o lila... incluso se les "pudre" la piel y tienen cierta apariencia zombificada (pero no son muertos vivientes y no la tienen putrefacta de verdad). Lo curioso de estos infra-humanos es que pueden transformarse en infra-bestias, unas bestias de aspecto animal o demoníaco (o mejor dicho de ambos) peligrosas, violentas y que no pueden controlarse ni ellos mismos.
    Sin embargo, hay otra variedad de infra-humanos menos común y sin la capacidad de transformarse en infra-bestias, pero de apariencia algo más... terrorífica. Tienen una piel rojiza, ojos negros con pupilas rojas sangrientas y dentadura afilada y orejas ligeramente puntiagudas. Para algunos serían reconocibles como súcubos/íncubos, además de que la mayoría también poseen la típica colita de diablillo y cuernos (aunque no las clásicas patas de cabra). 
  • Kalovianos: Y por último pero no menos importante, los Kalovianos son una raza invasora, aunque su número es tremendamente reducido a comparación. Son una raza alienígena que a ojos de los demás son hermosos y atractivos: su piel es grisácea o verde pálida, con ojos amarillentos y cabellera generalmente blanca. Tienen ciertas capacidades que les hacen peligrosos que no voy a revelar todavía. Pero si deciden "abrir" la extraña grieta de sus cuellos, se mostrará su verdadera apariencia, que recuerda a unos insectos humanoides realmente espeluznantes [es un cameo propio a los villanos originales de mi novela de ciencia ficción de la que ya conté algunas cosas AQUÍ]. 

¡Y esto es todo por ahora! ¿O no...? Pueden haber mucho más que aún me he dejado en el tintero para futuras entregas, así como ampliaciones de las explicaciones de todas estas razas y etnias que irán surgiendo con el tiempo. Por ejemplo, está claro que todo el grupo principal es la "etnia rosada", pero el personaje llamado Bitson (Base de la División A) por ejemplo es de "etnia amarilla" (ejem, oriental). Sobre todo utilizo los colores para identificarlas porque es el color que uso para representarlos y colorear a los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario