lunes, 16 de abril de 2018

Portadas del formato físico

Uno de los objetivos de Ko-Fi es poder sacar algún día una versión en físico (de conseguirlo, haré hasta sorteos y regalos para que algunos consigan una copia gratis dedicada). Podéis leer todos los objetivos aquí. Además, a quién done le dedicaré un dibujillo especial. Sin embargo, me apetecía bastante realizar bocetos del primer volumen.

Los seguidores del cómic podéis votar o decirme cuál es vuestro favorito o si comprariáis la versión física del cómic (sería a través de Lulu, que tiene opción a envío internacional). En general, en esta entrada os voy a presentar varios bocetos de portadas. Hasta que consigamos el objetivo de poder sacarlo en físico, aún se pueden barajar todas estas posibilidades. Las portadas no ganadoras las utilizaré como ilustraciones especiales clásicas.

¡Allá van! 


Esta encima es que trae un spoiler... pero bueno, así vamos adelantando la vidilla. En concreto como 'villano principal al fondo' tenemos el último villano (y primero) IMPORTANTE y fuerte (un peligro serio, vaya) que se encontrará el grupo de aquí a unos cuantos episodios (después de la Base de la División F en concreto) en estas subsagas. Con todos los protagonistas en primera plana haciendo sus monguerías infinitas... como que Hacky lleve de cameo un cómic llamado "Infinity Warros", haciendo hincapié en lo importante y esperado que ha sido Avengers: Infinity War... con su título especial. Y Naruko... Naruko en todas las portadas nos va a colar esa mano. 

También hay contraportada en cada uno, pero solo se encargarán de tener un pequeño resumen de las subsagas del volumen y algún personaje dibujado de forma especial (por ejemplo Naruko haciendo otra vez lo de esa manita con los deditos haciendo el círculo mientras se come una piruleta). 


La segunda portada tal vez sea la más simple, pero tampoco me disgusta. En primera plana tenemos algo de los más característicos del webcómic, el hurgamiento supremo de nariz de Hacky, con Arui echándole una pequeña bronca y Naruko colándotela (ya van dos veces). Es la que menos me convence pero también es viable.



Hay un boceto de esta portada en la galería del Ko-Fi, solo que pondría otras poses, gestos y tonterías varias para cada personaje (de hecho veréis que cada nuevo boceto está menos currado que el anterior, pero estarán más currados que esto, obviamente). Se empezaría con Hacky en el centro y los demás miembros a cada lado. De fondo había pensado, como en aquella muestra, en el espacio exterior sobre el planeta, como si saliesen de él en plan épico o super saiyan. Bueno, una portada con todas las de la ley clásica en cómics o mangas, claro.


En esta volvemos a las tonterías varias con todos los personajes en la imagen. Kojii estaría haciéndose sus selfies más cerca del lector, Naruko haciendo el vago, Teo con sus recetas rancias y Surita y Arui estupefactas ante la estupidez de Hacky. Estarían como encima de un planeta (similar a la portada anterior) y Hacky sería una especie de cometa absurdo que intenta chocar contra 300-X.

Es otra de las que más me convencen junto a la primera portada presentada pero de las que más voy a tener que currarme para que las poses, proporciones y perspectivas queden perfectamente bien.


Esta también es una portada muy simple, en el que solo tenemos a Hacky llevando consigo un tomo de su propio cómic (¿eso rompe la cuarta pared o como se llama esto?), dentro de la tienda de campaña que suele llevar y con Naruko roncando y cayéndosele la baba. Tampoco me disgusta pero también creo que es bastante simple. Quedaría mucho mejor como una ilustración especial sin más.

También acepto ideas para las portadas, como si hago una en plan pósters de Vengadores (aunque costará de hacer teniendo en cuenta que aún no han salido tantos personajes y serían spoilers muy gordos, así que prefiero ir haciendo los bocetos ahora para una ilustración especial así... como ya han hecho con la película de Boku No Hero Academia), o lo que se os ocurra. Las ideas recibidas intentaré hacer bocetos de portadas y las iré subiendo (no sé si aquí o para la galería, actualizando poco a poco), ¡a ver que sale de todo esto y cual convence más!

Recordad recomendar el cómic, por favor :) 
También me gustaría ir buscando un traductor al inglés que sepa incluso de jerga/gags americanos, que quiero ampliar mi espectro de seguidores e idiomas. Tenemos que intentarlo :) ¡Gracias a todos y a todas, amiguis!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que comparándola con todas si que es la más chula (sin contar que fue la que mejor tenía dibujada). Estoy por completarla y pintarla a ver que tal queda y subirla... xD

      Eliminar